El gerente general de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra), Héctor Flores, confirmó en entrevista a La Hora que en octubre ingresarán 111 buses adicionales al sistema de transporte para atender 17 rutas de distintas zonas de la capital.
No obstante, aclaró que esas unidades no pasarán por las zonas 4, 8 y 14, porque esos lugares ya están siendo atendidos por otras unidades.
El funcionario de Emetra resaltó que el alcalde capitalino está en la fase de masificación del transporte público, la cual se combinará con los inicios de trabajos del Aerometro, de Mixco a la Plazuela España, cuya construcción empezará también en octubre.
«Entonces esos 111 buses nuevos barriales, más el Aerometro, más 42 kilómetros de ciclovías que también se estarán implementando para permitir la movilidad también en bicicleta, la idea es que se vayan dando múltiples modalidades y tenemos la expectativa de lo que expresó el presidente de la República en cuanto a la priorización de un metro. Finalmente, por esos recursos de los que no disponen los gobiernos municipales, se pueda hacer la inversión para tener en un futuro próximo todos esos transportes que de manera multimodal puedan ser que las personas puedan conectar de un lugar a otro», agregó Flores.