La Policía Nacional Civil continúa su trabajo para proteger la vida e integridad de los guatemaltecos y en esa ocasión se realizaron operativos en la zona de Quetzaltenango. En estos operativos se lograron resultados positivos con capturas de extorsionistas de la zona.
El trabajo operativo ejecutado por las unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), ha permitido la captura de 195 presuntos extorsionistas en Quetzaltenango, durante el presente año.
En ese sentido, elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), reportan la aprehensión de María Teresa Axup Estrada, de 22 años, en un operativo realizado en el ingreso de la Granja Penal de Rehabilitación Cantel.
El reporte policial detalla que Axup Estrada tenía vigente una orden de captura por el delito de extorsión, emitida por un Juzgado de Coatepeque, con fecha 18 de julio del presente año.
Estas acciones son realizadas en cumplimiento a las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Guatemala y el Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir hechos delictivos que atenten contra la integridad y patrimonio de las personas.