La semana pasada el medio artístico méxicano difundió la noticia del fallecimiento del conductor, locutor y actor argentino radicado en México Fernando del Solar, quién padecía un cáncer incurable en la garganta. Pero el conductor hace cuatro años dio una charla para la popular organización sin fines de lucro Tedx que busca motivar a las personas con temas de la vida diaria por personas que han destacado en sus profesiones.
Durante su charla en el TedX TEDx Parque La Loma Del Solar contó cómo llegó a México hace varios años. En su historia relata que llegó al país Azteca con $350 dólares, le tocó trabajar de mesero, vendiendo cursos de computación y fue extra de comerciales.
Pero después de su arduo trabajo logró posicionarse en el mundo del espectáculo mexicano en el programa de televisión “Venga la Alegría” que para él fue la cima de su carrera ya que con esto logró el éxito en cuatro partes de su vida: éxito profesional, éxito social, éxito económico y éxito familiar.
Y durante la charla comenta que incluso llegó a trabajar para el presidente de la República mexicana en un proyecto de atracción de turistas a México. Pero a pesar de estar en la cima su mundo se vino abajo y todo el éxito logrado se terminó en dos años al recibir una fuerte noticia de su salud.
El conductor comentó en su charla que luego de su boda en los “siguientes 24 meses de mi vida, perdí todo” ya que perdió su salud, trabajo, un ser querido (su abuela) y lo peor la fe.
En ese momento comentó que cuando le diagnosticaron cáncer él le dijo al doctor que le daba todo su éxito y todo por lo que él había luchado para que lo curara pero recibió la noticia que los médicos le dijeron que no había nada que hacer para curarlo.
También comentó sobre una de sus recaídas más fuertes que lo llevó a un coma inducido que en casi 10 días lo lleva a la muerte pero comenta que las oraciones de su mamá y la fe de ella lograron que el siguiera con vida.
Una de las partes más importantes de la charla fue cuando comentó que el “Amor” incondicional” fue lo que lo sacó a flote durante los periodos más difíciles ya que aprendió a dar terapias de regeneración celular y él se sorprendió ya que eran gratuitas y él decidió aprender a dar dichas terapias y darlas a otros personas que las necesitaban.
Y para finalizar comentó que se dio cuenta que el amor es un estado de vibración y todo es energía que se decide materializar, fue la que lo salvó. Y compartir su amor fue la que lo sacó adelante y a recuperarse de su enfermedad.