Con el más reciente fallo del Tribunal Supremo Electoral declara la vigencia de la Unidad Nacional de la Esperanza se dan garantías jurídicas para que se pueda competir en las próximas elecciones generales de 2023 y continúe su camino por el bienestar de los guatemaltecos.
Debido a varios intentos por desaparecer la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) este día el Tribunal Supremo Electoral falló de manera unánime que la Unidad pueda continuar con sus actividades de capacitación y afiliación en los departamentos de Guatemala.
Por su parte la Secretaria General de la UNE, Sandra Torres acuerpada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido anunciaron el fallo positivo en favor que la UNE pueda seguir con sus actividades en el territorio nacional.
“Hoy nos complace informales a los medios de comunicación y a la opinión pública de la certeza jurídica de la Unidad Nacional de la Esperanza, estamos contentos y muy motivados por la reciente resolución del TSE que nos da certeza jurídica que la UNE sigue vigente” expresó Sandra Torres durante la conferencia de prensa.
De la misma forma, Torres aseguró que con este fallo en favor de la Unidad de la Esperanza los deja en la posición de estar listos para competir de forma legal en las elecciones generales de 2023 y continuar llevando el mensaje de bienestar a los guatemaltecos que se unen día a día al partido.
El Tribunal Supremo Electoral en su fallo unánime dio la orden de mantener vigentes las asambleas municipales y departamentales celebradas el pasado febrero. También se dejó en claro que la UNE nunca fue cancelada, estuvo en proceso de serlo pero nunca lo fue, aseguró Sandra Torres.