El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei participó este día en un encuentro con los alcaldes del municipio de Quetzaltenango en dónde dio declaraciones respecto a que ellos como alcaldes pueden optar por la reelección en las alcaldías.
«Ustedes tienen la mala suerte de tener reelección, yo tengo la buena suerte de no tenerla, porque más de 4 años tampoco me metería, esto es un dolor, dirigir este país es difícil», indicó el presidente, Giammattei.
También, el mandatario instó a los alcaldes a una campaña de altura y no entrar en peleas durante la campaña electoral para las elecciones de 2023.
«De mi gabinete, 4 ministros son de mi partido, los demás han sido escogidos por su calidad, capacidad, nosotros no hicimos un partido», aseguró el presidente guatemalteco.
Asimismo, habló de la transición electoral, explicó que la administración anterior no le dejo ni un tan solo papel y que él no será egoísta y entregará todo lo que necesite el que gane para el próximo gobierno presidencial de Guatemala.
El presidente Alejandro Giammattei, continuamente se reúne con los ediles de los diferentes municipios de Guatemala para escuchar sus necesidades y opiniones.