En seguimiento a denuncias de víctimas de robo, abuso sexual y secuestro personal, la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) intensifica operativos a los taxis en áreas de El Trébol, Calzada Roosevelt, San Juan y en el municipio de Mixco
El pasado 22 de octubre, personal policial ha detenido a cuatro personas y seis vehículos han sido consignados por presentar irregularidades en las tarjetas de circulación.
Dentro de los operativos dos vehículos utilizados como taxis piratas. El primero automotor fue consignado en la 39 calle 33-00, colonia El Amparo zona 7, capitalina, con placas P949 FTH marca Toyota, línea Scion XB, modelo 2005, color azul policromado.
Asimismo, otro automóvil con placas P132 GTR, marca Mazda, línea Mazda 2 sport, modelo 2012, color verde policromado.
Las autoridades indicaron que los datos de los números de motor de cada vehículo no coinciden físicamente con los documentos. Por consiguiente los carros son remitidos al Departamento de Tránsito de la PNC.
Las autoridades del Ministerio de Gobernación y policiales exhortan a la ciudadanía a denunciar estos hechos delictivos al número telefónico 110.