Sandra Torres, candidata a la presidencia de Guatemala por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), instó a los ciudadanos a votar unidos en la segunda vuelta electoral durante su visita a Coatepeque, Retalhuleu y el departamento de Escuintla. Torres prometió el regreso de los programas sociales para todas las familias guatemaltecas si resulta electa.
Ante una multitud de seguidores, Torres aseguró que durante su mandato «las familias estarán mejor» con la reintroducción de la bolsa solidaria, transferencias condicionadas, abono para campesinos, becas de Q 2,500 para estudiantes y computadoras para los jóvenes, entre otros beneficios sociales.
En concentraciones masivas en Coatepeque, Retalhuleu y Mazatenango, la candidata reafirmó su compromiso de defender la familia y la libertad religiosa. «No solo se trata de apoyar a la UNE y a mí para llegar a la presidencia. Se trata de defender a Guatemala, de rescatar a la Nación de agendas e influencias extranjeras que hoy amenazan a nuestras familias», declaró Torres.
La candidata presidencial también se pronunció en contra de cualquier forma de adoctrinamiento en las escuelas públicas, afirmando que no permitirá «influencias extranjeras» en la educación de los niños guatemaltecos.
Junto al diputado electo Adim Maldonado, Torres prometió finalizar la construcción del Hospital de Coatepeque y mejorar el acceso a la salud en todo el país. «Vamos a darles medicinas gratuitas. Vamos a llevar centros de salud hasta el último rincón del país», prometió.
Torres aseguró que, al asumir el gobierno, implementará nuevamente los Programas Sociales. «El 14 de enero de 2024 les voy a devolver todos los programas sociales. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, vamos a ganar la presidencia”, enfatizó.
Finalmente, la candidata hizo un llamado a la unidad y al voto masivo el próximo 20 de agosto. “Salgan todos a votar y respalden al mejor proyecto político, la Unidad Nacional de la Esperanza, porque el pueblo unido, jamás será vencido», concluyó Sandra Torres.