En una serie de reuniones llevadas a cabo por la candidata Sandra Torres, más de 250 alcaldes de todos los departamentos y de diferentes partidos políticos expresaron su respaldo para que ella se convierta en la primera mujer Presidenta de Guatemala.
Los alcaldes de diversas regiones del país se unieron de manera voluntaria y aseguraron que su decisión no se basa en alianzas partidistas, sino en el conocimiento de la trayectoria política de Sandra Torres, una mujer que ha demostrado ser cumplidora.
«Estamos unidos y comprometidos en la construcción de un país próspero, competitivo y en desarrollo. Por eso, todos aquellos que deseen contribuir a este proyecto serán bienvenidos. En mi gobierno, habrá espacio para todos, por encima de cualquier afiliación partidista. Quiero dejar en claro que nuestra bandera es Guatemala», afirmó la candidata presidencial.
Además, destacó que Guatemala necesita unidad y no más divisiones, como las que se han experimentado en los últimos años. También recordó que los trabajadores estatales contratados serán incluidos en el presupuesto, y que la ayuda social llegará a cada municipio en coordinación con el Ejecutivo y el poder local.
Mynor Portillo, alcalde reelecto de Morales, Izabal, aseguró: «Conocemos la trayectoria de la próxima presidenta Sandra Torres y reconocemos su liderazgo, por eso decidimos apoyarla».
Por su parte, Genaro Icó, alcalde electo de El Estor, Izabal, afirmó que los alcaldes de todo el país que se han reunido con la candidata están solicitando el voto en toda la república a favor de Sandra Torres.