La Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y su secretaria General, Sandra Torres mantienen el firme compromiso de luchar por una Guatemala de oportunidades para todos y por esta razón están visitando el territorio guatemalteco para consolidarse como la primera fuerza política del país.
Durante estas Asambleas Municipales la UNE visitó los cuatro puntos cardinales de toda Guatemala destacando el compromiso por el país y los ciudadanos.
“Estamos más fuertes que nunca y nadie nos va a detener” expresó la Secretaria General, Sandra Torres que celebró el crecimiento del partido y felicitó a los dirigentes nacionales por esta gran labor.
En el mismo sentido, Torres habló de la necesidad de trabajar en equipo para la transformación del país, y la vital importancia que tienen las mujeres en la política y que los jóvenes sean partícipes de los cambios sociales que se requieren.
Dejó en claro que los estatutos del partido contemplan entre otros pilares, la educación, seguridad y economía. Los cuales se irán fortaleciendo con el inminente avance que tiene la UNE como primera fuerza política de Guatemala.
También opinó que, pese a los ataques infundados que ella y el partido han recibido, la UNE está enfocada en fortalecer su estructura y seguir trabajando en favor de los chapines. “En Guatemala hay mucho desorden, hay que trabajar para ordenar este país y propiciar que tengamos la ciudad que deseamos. No podemos deternos”, agregó.
Las asambleas se llevaron a cabo en los siguientes municipios: Cajolá, Zaragoza, San Luis Jilotepeque, San pedro Pinula, San José Pinula, Villa Canales, Palencia, San José del Golfo, Chuarrancho, San Juan Sacatepéquez, Pasaco, Zapotitlán, Jerez, Conguaco, El Progreso, San Francisco El Alto, San Bartolo Aguas Calientes, Momostenango, Totonicapán, San Cristóbal Totonicapán, San Andrés Semetabaj, Panajachel, San Lucas Tolímán, La Unión, Estanzuela, San Jorge, Usumatlán, Teculutlán, La Reforma, San Marcos, San José Ojetenam, Río Blanco, Sipacaja, Tejutla, Jocotenango, San Lucas Sacatepéquez, Santa María de Jesús, Santa Catarina Barahona y San Juan Alotenango.