Con la finalidad de fortalecer la seguridad pública comunitaria representantes del gobierno de Brasil, Japón y Guatemala se reunieron para conocer estrategias efectivas de seguridad comunitaria.
El tercer viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Ronald Portillo, se reunió con autoridades de la República de Brasil para reactivar el Proyecto de Cooperación Técnica Trilateral, Policía Comunitaria II. En la propuesta también participan Japón y Guatemala.
Según el viceministro, el Ministerio de Gobernación (Mingob), a través de la Policía Nacional Civil (PNC) busca implementar este modelo de Prevención, el cual responde a las instrucciones proporcionadas por el ministro David Napoleón Barrientos.
En esta ocasión la cartera del Interior presentó las estrategias que se utilizan para cambiar el modelo de atención, en temas relacionados con la problemática de la seguridad pública.
“Se hizo ver la importancia de tener un modelo de Policía Comunitaria para que se fortalezca el acercamiento con la población”, comentó Portillo.