El Centro Antipandillas Trasnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) y CAT de El Salvador, permitió la localización de un peligroso pandillero salvadoreño, mediante una diligencia desarrollada en Barberena, Santa Rosa.
El detenido es Eduardo Pérez o Héctor Yovanny Carpio Avalo, alias El Scoody, presunto líder de la clica Sitios Locos Salvatrucha de la mara Salvatrucha, prófugo de la justicia de las autoridades salvadoreñas y con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.
Las autoridades informaron que alias El Scooby se encuentra internado en un centro asistencial debido a una cirugía menor, posterior al ser dado de alta será remitido a una sede del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), para ser entregado a las autoridades de El Salvador.
Estas acciones son desarrolladas en el marco del Plan 38-2022 Seguridad Interinstitucional en Fronteras del Triángulo Norte. La estrategia busca reforzar la seguridad en zonas fronterizas y prevenir el ingreso al país de pandilleros procedentes de Honduras y El Salvador.