Ayer fue un día muy importante para la ciencia, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en Estados Unidos , más conocida como NASA, publicó una foto que revela miles de galaxias en una pequeña franja del vasto universo.
El encargado de mostrar la imagen fue el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quién en un evento en la Casa Blanca, develó la imagen obtenida por el telescopio espacial James Webb.
Con aplausos se mostró a la humanidad el importante hallazgo, el presidente Biden explicó que este proyecto tiene 6 meses y medio, desde que la misión viajó de la tierra al espacio. “Este telescopio nos ha hecho viajar 1,6 millones de kilómetros en el cosmos y es una nueva ventana a la historia de nuestro universo” explicó Joe Biden durante la presentación.
“Esta imagen muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723 como lucía hace 4.600 millones de años. La masa combinada de este cúmulo de galaxias actúa como una lente gravitacional, magnificando galaxias mucho más distantes detrás de él” expresó en su comunicado la NASA.
Para el Astronauta, de origen mexicano, José Hernandez, esta imagen marca un hito para la ciencia ya que con ella se confirma que hay mucho más de lo que conocemos en las galaxias y no descarto la existencia de vida fuera de la tierra.
Uno de los destacados hallazgos de este telescopio es que las galaxias interactúan entre sí, a pesar de ser la primera imagen es un importante avance y se esperan muchas más se espera que estás investigaciones del Universo duren aproximadamente de 10 a 20 años.
Del mismo modo, se informó que el telescopio espacial James Webb es actualmente el principal observatorio de las ciencias espaciales y se busca que resuelva los principales misterios del sistema solar y explorará las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo.