La primera jornada del Torneo Apertura se llevó a cabo este viernes 28 de julio cuando se enfrentaron los Toros del Malacateco al campeón defensor, los Súper Chivos de Xelajú MC.
La cita inició en punto en el estadio Municipal Santa Lucía de San Marcos con la dirección de la árbitro Astrid Gramajo. La afición de los Toros se hizo presente con un lleno total en apoyo a su equipo.
La emoción inició temprano cuando un centro burló a los tres defensas chivos, Báez lo recibió y lo desvió hacia Yonathan Morán Urizar que sorprendió al abrir el marcador con un cañonazo desde el flanco derecho que rebotó en el palo izquierdo para detenerse al fondo de los tres palos de Xelajú, al minuto 23.
Malacateco siguió demostrando su dominio del esférico y al minuto 32, una pelota peligrosa desde medio campo habilitó a Pedro Báez que remató con un tiro imparable para el portero que salió adelantado, marcando el segundo gol del partido.
Los equipos se fueron al descanso 2-0 a favor de los Toros de Malacateco.
La segunda parte inició con potencia por parte de los Súper Chivos, que buscaban revertir el marcador. A pesar de que el técnico Amarini Villatoro enfrentó a los Toros con tres defensas pero no le alcanzó para defender el arco y terminaron la jornada sin anotar gol. Los Súper Chivos además, recibieron cuatro tarjetas amarillas.
Por su parte, el argentino nacionalizado mexicano, Gabriel Pereyra, se estrenó como técnico de Malacateco con un triunfo en el Torneo Apertura 2023, de la Liga Nacional.