Esta noche, el Tribunal Supremo Electoral emitió un comunicado con una postura sobre la participación de Manuel Baldizón como candidato al Congreso de Guatemala. Con la siguiente resolución: “El Tribunal Supremo Electoral revoca la resolución de fecha once de marzo del año en curso y confirma la resolución de la Dirección General del registro de Ciudadanos en cuanto a la no inscripción del ciudadano Manuel Baldizón Méndez y se declara vacante la casilla lista nacional uno”.
Ante esto los magistrados del TSE se contradicen y no mantienen una postura congruente sobre la participación de Manuel Baldizón. El Registro de Ciudadanos el pasado 11 de marzo otorga la inscripción al candidato Baldizón y luego en una flagrante contradicción niegan la inscripción.
Este hecho muestra la inoperancia de los Magistrados del Tribunal, sobre todo al no tener una postura en firme y mantener una serie de contradicciones en sus resoluciones.
Fuentes informan que han recibido dinero aduciendo demencia antes que el ministerio público les informará que el Candidato tiene dos procesos abiertos y una condena en Estados Unidos y ahora ellos dicen ignorar la situación y revocan la inscripción.