En ciudades de Panamá continúa la tensión los diferentes sindicatos de trabajadores realizan protestas y bloqueos de calles. Estas manifestaciones se dan por el alto costo de la vida y que el Gobierno Panameño no congeló los precios del combustible. Los panameños experimentan esta situación desde hace ya varias semanas.
Las protestas en las principales calles de la ciudad continuaron luego de la ruptura de un acuerdo entre el Gobierno y una alianza de gremios y asociaciones para congelar el precio del combustible, que prácticamente paralizó la capital con cierres de vías para presionar por una salida a la crisis en un diálogo único.
El acuerdo alcanzado este fin de semana en la provincia central de Veraguas entre representantes del Gobierno y de la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo), fue roto este lunes por el gremio de docentes que lidera esta coalición y se disipó así la posibilidad de poner fin a la huelga de los educadores y al bloqueo de carreteras nacionales, que tienen desabastecido al país.