A través de redes sociales oficiales, El Santuario Arquidiocesano del Señor San José, ubicado en la 5a avenida, San José, zona 1, denunció un acto vandálico que provocó las destrucción de una imagen religiosa en el templo.
De acuerdo con la denuncia pública, los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles 9 de agosto.
La imagen destruida fue la de San Miguel Arcángel, la cual está colocada en un nicho de un atrio que fue recién inaugurado en dicho Santuario. Por aparte, en una serie de fotografías se evidenció que la imagen religiosa fue destruida tras arrojarle enorme piedras, las cuales quedaron tiradas en el suelo.
Ante esta situación, la Asociación de Jesús Nazareno de los Milagros Santuario Arquidiocesano del Señor de San José, emitió un comunicado de prensa en el cual rechazan este tipo de actos vandálicos.
«La Asociación de Jesús Nazareno de los Milagros lamenta y rechaza energéticamente el acto vandálico suscitado la noche del miércoles 9 de agosto del año 2023, en el Santurario Arquidiocesano del Señor de San José. Dicho acto tuvo como resultado la destrucción de una escultura de San Miguel Arcángel, la cual adornaba la fachada del Santuario», se lee en la primera parte del comunicado.
Finalmente, dicha Asociación señaló que la escultura será restaurada. Sin embargo, añadieron que tomarán medidas de seguridad que permitan resguardar y prevenir este tipo de acciones en el Santuario.