Huawei Technologies Centro América y el Caribe ha anunciado el inicio de la novena edición de su programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Semillas para el Futuro. En esta ocasión, 92 estudiantes destacados tendrán la oportunidad de participar en una aventura tecnológica y cultural junto a expertos y líderes de la industria de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC).
Durante los próximos 8 días, los estudiantes recibirán clases dictadas por INCAE, donde aprenderán sobre las nuevas tendencias tecnológicas, fortalecerán sus habilidades blandas y compartirán experiencias con expertos de la industria. Este programa, que ha trabajado en colaboración con reconocidas universidades de la región durante los últimos 9 años, busca brindar a los estudiantes habilidades tecnológicas, así como la oportunidad de sumergirse en nuevas culturas y desarrollar su creatividad a través del proyecto «Tech4Good».
El proyecto «Tech4Good» permitirá a los estudiantes poner en práctica sus conocimientos y profundizar en el uso de la tecnología para abordar problemas sociales o ambientales en sus países de origen. Los mejores proyectos serán seleccionados para la fase global, donde el grupo ganador podrá obtener un financiamiento de $100,000 USD para llevar a cabo su proyecto.
Uno de los objetivos de Huawei es impulsar la participación femenina en el programa. En los primeros años de Semillas para el Futuro Centroamérica y el Caribe, la participación femenina representaba el 15%, pero actualmente ha aumentado al 44%. El objetivo a futuro es alcanzar el 50% para fomentar el desarrollo profesional y la formación de habilidades digitales en las mujeres.
Semillas para el Futuro se ha llevado a cabo durante 15 años desde su lanzamiento en 2008 en Tailandia, y ha contado con la participación de más de 15,000 estudiantes de más de 500 universidades en 137 países y regiones de todo el mundo. En la región de Centroamérica y el Caribe, el programa se implementa desde 2015, beneficiando a más de 400 alumnos de 10 países.
«Creemos que podemos contribuir de gran manera a las comunidades locales trabajando de la mano con nuestros clientes, socios y partes interesadas, ya que todos compartimos la misma visión de impulsar la transformación digital de nuestra región. Para lograr esto, lo más importante es invertir en el talento y capacitar a las futuras generaciones con habilidades técnicas y herramientas de negocio. Este es el paso más importante que hemos identificado para construir un ecosistema tecnológico robusto», afirmó Daniel Ding, VP de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei Latinoamérica y el Caribe.