Ayer en San Antonio, Texas, se descubrió un camión con migrantes en el hallazgo habían 50 muertos de nacionalidad guatemalteca, hondureña y mexicana que mueren por falta de oxígeno en el contenedor donde eran trasladados.
El Gobierno de Guatemala, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), lamenta el hallazgo de decenas de migrantes fallecidos en el interior de un camión abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos de América, así como varios sobrevivientes heridos, entre ellos menores de edad, y se solidariza con los afectados y sus familiares.
Asimismo, informa que, se brinda seguimiento al desarrollo de la investigación de las autoridades para determinar, en cuanto antes, la identidad y la nacionalidad de las víctimas y los lesionados.
En estos momentos, funcionarios de la Red Consular de Guatemala en el sur de EE. UU. se trasladan a la ciudad de San Antonio para visitar cuatro hospitales donde se encuentran 12 personas heridas y cuatro menores de edad, a fin de determinar su identidad.
Por medio del Consulado de Guatemala en McAllen están disponibles los números telefónicos (956) 900 2736 y (956) 800 7351 y (956) 429 3413. También se puede llamar, en Guatemala, al call center 1541 de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios del Minex.