El torneo presenta dos nuevas caras: los recién ascendidos Mictlán y el histórico Aurora FC, que regresa tras 20 años de ausencia en la Liga Nacional.
La fase regular constará de 22 jornadas bajo el formato todos contra todos. Al finalizar, los ocho primeros clasificados avanzarán a la liguilla, donde se definirá al nuevo monarca del fútbol guatemalteco.
Uno de los puntos de mayor interés para la afición fue la confirmación de las fechas de los clásicos entre Rojos y Cremas. Estos encuentros, conocidos por su intensidad y tradición, ya tienen calendario definido:
CLÁSICO PRIMERA VUELTA
El Clásico de la primera vuelta entre Municipal y Comunicaciones se disputará en la jornada 4, en el estadio Manuel Felipe Carrera de El Trébol; será el próximo 10 de agosto, a las 17:00 horas.
CLÁSICO SEGUNDA VUELTA
El Clásico de la segunda vuelta entre albos y escarlatas se disputará en la jornada 15 del torneo, teniendo como sede el estadio Cementos Progreso, ubicado en la zona 6 capitalina. El encuentro está programado para el fin de semana del 18 y 19 de octubre, aunque el horario aún no ha sido confirmado. Sin embargo, se espera que se mantenga el horario habitual de los locales, a las 18:00 horas.