El Salvador celebrará mañana un festival de carnes en la Central de Abastos de Soyapango, una iniciativa gubernamental que se alinea con las estrategias regionales para modernizar las cadenas de suministro de alimentos y promover mayor competitividad entre productores y distribuidores. El anuncio fue realizado este viernes por el viceministro de Agricultura, Óscar Domínguez.
El encuentro reunirá a proveedores de carne nacional e importada con compradores del sector minorista y mayorista, con el objetivo de facilitar acuerdos comerciales directos. Domínguez destacó que la actividad permitirá a los asistentes identificar opciones de carne de alta calidad a precios más competitivos, al tiempo que reduce la dependencia de intermediarios. “Si quieren conocer a los proveedores de carne con la mejor calidad y al mejor precio, asistan mañana a nuestro festival de carnes”, señaló.

El festival busca mejorar los márgenes de rentabilidad de supermercados, minisúpers y comercios de comida preparada, en un momento en que otros países latinoamericanos también exploran alternativas para optimizar costos logísticos y fortalecer la seguridad alimentaria.
Las autoridades salvadoreñas prevén una destacada participación del sector comercial y destacan que esta acción forma parte del plan del Viceministerio de Agricultura para impulsar el dinamismo económico y garantizar un abastecimiento más eficiente dentro de la cadena alimentaria.
