El Ejército de Guatemala, demostrando su servicio hacia la población, habilitará puestos de hisopado y de vacunación contra el coronavirus, COVID-19 a partir de este viernes 23 de diciembre, los cuales estarán ubicados en las sedes de las Brigadas Mariscal Zavala, zona 17 y en el Campo de Marte, en la zona 5 de la ciudad capital.
En apoyo a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, dichos centros de diagnóstico e inmunización atenderán a la población el 23 de diciembre de 8:00 a 16:00 horas; el 24 de diciembre, se podrá acudir en horario de 8:00 a 12:00 horas.
En las fechas comprendidas del 26 al 30 de diciembre, el personal militar nuevamente estará atendiendo en horario de 8:00 a 16:00 horas, mientras que el 31 de diciembre la atención será de 8:00 a 12:00 horas. Cabe resaltar que los días 25 de diciembre y 1 de enero, no habrá atención en los centros mencionados; sin embargo, la atención será nuevamente reanudada el 2 de enero de 2023 en el horario de 8:00 a 16:00 horas.
Todos los servicios e insumos, son gratuitos y serán administrados conforme el cupo, disponibilidad y planificación de las autoridades de salud, para lo cual, los interesados deberán presentar su Documento Personal de Identificación (DPI) en el caso de los adultos, mientras que los menores, deberán hacerse acompañar de uno de sus padres o adultos encargados.
La Institución Militar, invita a la población a aprovechar estas jornadas, donde personal militar debidamente capacitado, pondrá todo su empeño para atender a los guatemaltecos con la finalidad de promover y proteger la salud de los guatemaltecos.