Debido a recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), sobre un posible hundimiento en el referido tramo de la carretera, autoridades determinaron anoche que era necesario cerrar el paso.
A pesar de las recomendaciones de tomar vías alternas, brindadas anoche por las autoridades, la cantidad de vehículos es muy alta para la capacidad de estas opciones habilitadas, por lo que en algunos puntos se reporta que el paso está completamente detenido.
La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva recomienda a los automovilistas que viajan del sur hacia la capital tomar la ruta alterna de la carretera VAS o Linda Vista hacia bulevar Los Reformadores, así como desde el km 18 hacia el centro del municipio.
También se recomienda a vecinos de Santa Isabel I y II, así como vecinos de alrededores del km 19, que pueden ingresar a la ruta al Pacífico por la bajada de la Cruz.
En cuanto a quienes viajan de la capital hacia el sur, pueden ingresar a San José Villa Nueva o en el sector del túnel pueden conectar hacia Bárcenas e incorporarse a la ruta al Pacífico en el kilómetro 21.
“Las rutas alternas se encuentran bastante congestionadas”, advirtió Henry Quevedo, vocero de la PMT de Villa Nueva.