El número de muertos por un incendio forestal que arrasó un histórico pueblo de Hawái se elevó a 53, informaron el jueves las autoridades locales, que luchan por contener las llamas y salvaguardar a los afectados.
Los fuegos asolaron más de 800 hectáreas de terreno en dos islas del archipiélago estadounidense y han obligado a la evacuación de miles de personas algunas de las cuales corrieron a lanzarse al agua para protegerse de las llamas.
«Mientras continúan las labores de extinción, hoy se han confirmado 17 víctimas mortales más en medio del activo incendio de Lahaina», para un total de 53 fallecidos, informó en un nuevo balance oficial el Condado de Maui. El gobernador del estado, Josh Green, había advertido más temprano a una televisora local que la cifra de víctimas mortales, hasta entonces de 36, podría aumentar «muy significativamente».
Los incendios comenzaron en la madrugada del martes y el rápido avance puso en peligro viviendas, empresas y servicios públicos, así como a más de 35.000 personas en la isla de Maui, informó en un comunicado la Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái.
El fuego arrasó la localidad de Lahaina, en la costa oeste de Maui. «Gran parte de Lahaina en Maui quedó destruida y cientos de familias locales fueron desplazadas», indicó Green, al alertar que el 80% de la ciudad había desaparecido.