Recientemente se notificó por parte de la Sala Segunda de la Corte de apelaciones del Ramo Penal, a la Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) que debido al amparo que ella presentó y por su defensa técnica se restablecen sus derechos políticos, así como el libre tránsito dentro y fuera del país.
Este Amparo, en su resolución establece que las medidas coercitivas impuestas anteriormente a Sandra Torres por el Juzgado de Mayor Riesgo A, violaban sus derechos.
“Se resuelve que la medidas de coerciona algunos derechos impuestas a la amparista devienen improcedentes debiendo revocarse, puesto que no solo violentan la normativa antes indicada, sino que también constituyen violaciones a algunos derechos que solo pueden ser limitados mediante sentencia debidamente ejecutoriado, tales como sus derechos políticos” explica el Amparo de la La Sala Segunda de la Corte de apelaciones del Ramo Penal.
Con esta acción jurídica, Sandra Tores puede participar políticamente como lo establece la Constitución Política de la República de Guatemala.
Anteriormente la Unidad Nacional de la Esperanza liderada por Sandra Torres, se ha defendido con la Constitución de Guatemala para evitar una guerra jurídica que busca a toda costa que el partido siga su camino por beneficiar a los guatemaltecos.
Esta nueva resolución fortalece el camino de Sandra Torres y de la UNE que buscan el bienestar de los guatemaltecos como fin de todas sus acciones.