El líder sindical, Joviel Acevedo, presentó una denuncia «por abuso de autoridad» ante el Ministerio Público (MP) contra Samuel Pérez y dos diputados más del grupo Raíces, disidente de Semilla, luego del incidente ocurrido dentro del Congreso por la entrega de una querella.
De acuerdo con los registros del Ministerio Público, consta que Acevedo realizó una denuncia electrónica, contra los congresistas de Raíces:
Samuel Pérez
David Illescas
Elena Motta
En su denuncia, el sindicalista describe que se encontraba en el Palacio Legislativo por una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y que a las 12:00 p. m. el salón fue interrumpido por los diputados de Raíces.
«Ingresan al salón de manera prepotente y abusiva, con abuso de autoridad a interrumpir la mesa técnica de trabajo, en la cual se dirigen hacia mi persona para amenazarme, agredirme, difamarme y utilizar calumnias en mi contra de manera pública ante los medios de comunicación que estaban presentes documentando, de lo cual existen videos que deben ser usados como indicios para la presente investigación de la cual estaré a la espera de poder ratificar ante el Fiscal correspondiente», se lee en la denuncia.
La denuncia fue recibida por la Fiscalía Distrital Metropolitana a las 18:18 horas, según se lee en el documento electrónico.