El Palacio de Buckingham confirmó la muerte de la Reina Isabel II, quién se encontraba bajo supervisión médica en el Palacio de Balmoral en Escocia dónde murió en paz como confirmaron fuentes oficiales.
Se activa el plan protocolario “London Brige is down”que será, el operativo recoge los pasos a seguir en los 10 días posteriores al fallecimiento de la monarca más longeva de la historia del país.
Este documento recoge los pasos que seguirán los secretarios permanentes de los distintos departamentos para informar a sus ministros. Indica igualmente el mensaje exacto a transmitir: «Acabamos de ser informados de la muerte de Su Majestad la Reina». Pidiendo, a continuación, discreción.
En este protocolo se explica el manejo de redes sociales como el plan indica que no se debe publicar contenido no urgente y específica que los retweets están explícitamente prohibidos a menos que sean autorizados por el jefe de comunicaciones del gobierno central.
En ese mismo sentido, este plan explica El código de vestimenta para los cientos de invitados, entre los que se incluyen el primer ministro y ministros de alto nivel, especifica vestir con chaqué o traje y prohíbe complementos decorativos.
También, da un guión para la actuación del el Parlamento se reunirá para acordar un mensaje de condolencia y todos los demás asuntos parlamentarios se suspenden durante 10 días. Los diputados rendirán homenaje en la Cámara de los Comunes.
Después, el primer ministro y el Gabinete celebrarán una audiencia con el nuevo rey a la que podrán asistir los ministros sin sus cónyuges.