Hace algunos días la Secretaria General de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres le propuso a la bancada de su partido en el congreso impulsar la iniciativa de ley para la creación de un bono adicional para mejorar la economía de los guatemaltecos.
Esta iniciativa se da en el marco de una situación económica complicada a nivel mundial lo que ha encarecido los precios de los diferentes productos alimenticios y de otros rubros.
Esta mañana la bancada de la UNE entregó al congreso esta iniciativa de ley que tiene como objetivo primordial beneficiar a los trabajadores privados y públicos. Además el representante de la bancada UNE explicó que se pedirá que este bono sea libre de cualquier impuesto.
Durante la presentación de la iniciativa de ley los congresistas de la UNE explicaron que el bono de Semana Santa se entregará antes de iniciar la vacación y ayudará también para que los trabajadores tengan un feliz descanso.
Esta iniciativa del partido UNE es un reflejo que la unidad está en la constante búsqueda del bienestar de las familias de Guatemala no solo con palabras sino con acciones como esta que ayudan a contrarrestar la situación económica actual.